6 de marzo de 2017

ANÁLISIS PAÍS DESTINO: HOLANDA COMO DESTINO DE EXPORTACIÓN.

Para iniciar este proyecto de exportación de aceite de palma para el consumo de los hogares y demás, elegimos inicialmente tres países que son: México, España y Holanda. Los elegimos porque son los países que consumen un poco mas aceite de palma  a nivel mundial; Después de un estudio de mercado decidimos que el país al cual vamos a exportar dicho producto sera Holanda.

Como bien se sabe Colombia es el cuarto productor mundial de aceite de palma, se diferencia por su alta calidad, alto contenido de vitaminas antioxidantes, resistencia a la oxidación y altas temperaturas, libre de colesterol y ácidos trans. Ahora Holanda es un mercado que ha venido creciendo y a preferido el aceite de palma colombiano por sus características. Holanda es un país donde sus habitantes tienen un alto poder adquisitivo, una tasa de desempleo aceptable y una baja inflación convirtiéndolo en un mercado extranjero atractivo.  Holanda cuenta con 3 puertos principales el cual ROTTERDAM se convierte en el mayor centro comercial para este producto se define así por que desde allí se distribuye a las refinerías quienes se interesan en el aceite de palma en bruto encargándose del proceso de refinamiento  y embotellamiento para su posterior venta. Otro canal de distribución es a través de los procesadores los cuales utilizan el aceite para una variedad de productos de la industria alimenticia y realizan el proceso para el consumo humano y desde este puerto se distribuye a toda Europa.

Se ha detectado que el consumo de aceite de palma a nivel mundial ha aumentado puesto que se le a dado una utilización diferente es decir un valor agregado diferente ya que se usa  para la producción de biodiesel convirtiendo a Europa en el segundo importador del mundo.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario